Situada al norte de Francia, en la región denominada Isla de Francia, París es la capital del país galo y con sus 12 millones de habitantes en su área metropolitana, la urbe más poblada de Europa. Atravesada por el río Sena, en su skyline sólo sobresale la Torre Eiffel, aunque dispone de decenas de monumentos, museos y lugares a visitar.
PARIS no es solo una ciudad europea más, es la ciudad de la luz, del amor, de la moda y del estilo. La capital de Francia derrocha belleza y elegancia por los cuatro costados y visitarla una vez en la vida debería ser obligatorio. Sus más de 2.000 años de historia han moldeado una urbe que comenzó llamándose Lutecia, población que extendió sus dominios por la Isla de la Cité, a orillas del Sena, y se ha acabado convirtiendo en unas de las ciudades más grandes e importantes del mundo.
La monumentalidad de sus templos deja patente que arte religioso ha realizado bien su trabajo.La Catedral de Notre Dame iglesia gótica finalizada en el siglo XIV, deslumbra por sus torres, sus gárgolas y el rosetón central que otorga mayor personalidad al edificio. Tampoco conviene olvidarse de La Madeleine que con su estilo de templo griego contrasta con el resto de los monumentos parisinos. Cerrando el tridente de las grandes iglesias se encuentra le Sacre Coeur construcción del siglo XIX cuya cúpula y el radiante blanco de sus paredes resplandecen sobre la colina del bohemio barrio de Monmartre .
Los Palacios asentados en París también son de visita obligada. El Palacio de Luxemburgo, sede del Senado Francés y obra de arte barroca, une su belleza a los jardines de Luxemburgo uno de los rincones más deliciosos de la ciudad. Otro Palacio que alberga hermosas zonas verdes son Las Tullerias antiguo Palacio Real cuyas estancias están ocupadas actualmente por el Museo del Louvre donde se halla la gran joya de Leonardo Da Vinci, la Gioconda. Otros palacios que acogen museos son le Grand y le Petit Palais arquitecturas de gran belleza situadas junto a los Campos Elíseos.
La avenida de los Campos Eliseos es un enorme paseo arbolado lleno de tiendas exclusivas y cafeterías y restaurantes que llena de orgullo a los altivos parisinos. Otro monumento que les enorgullece es el decimonónico
Arco de Triunfo cuya plaza articula la partida de 12 importantes calles de la urbe. Pero pese a que los ciudadanos de París están encantados con todos los rincones de su ciudad, su gran símbolo es sin lugar a dudas la Torre Eiffel .Con sus 123 años de historia es el monumento que mejor representa a París y a toda Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario